En este pequeño post, vamos a ver en que debes fijarte cuando vallas a comprarte un Quad de segunda mano.
Lo primero que debes fijarte es en la marca del Quad o ATV de segunda mano. Hay en el mercado muchos quads de marcas chinas, el problema son los recambios y la calidad de las piezas. En un quad de marca conocida es más fácil encontrar recambios ya sea en una tienda física o por internet
Puedes comprar un Quad con matricula o sin matrícula. Es más recomendable con matricula ya que podrás circular por todos los sitios y también es más fácil asegurar de que no es robado, esto lo puedes averiguar sacando un informe del quad desde la DGT. Cuando compras un quad con matrícula al precio hay que añadirle el cambio de nombre y el seguro.
Un aspecto muy importante es el motor y la cilindrada.
El motor de dos tiempos es más barato y más fácil de reparar que el motor de cuatro tiempos. El de 4T no lleva aceite de mezcla en la gasolina y consume menos que el motor de 2T. El de dos tiempos saca más potencia con la misma cilindrada que uno de cuatro tiempos.
Si lo que quieres es quieres es potencia y disfrutar con el quad lo recomendado es para motores de hasta 250 sea de 2 tiempos y a partir de ahí lo que quieras
Cuando vallas a comprar un Quad de segunda mano debes mirar y comprobar como arranca. Arráncalo un par de veces. Si lo arrancas y paras de golpe y ver que de le cuesta arrancar puede ser que la batería este dañada y tengamos que cambiarla. El precio de estas baterías están sobre los 60 euros.
Comprueba la suspensión, no debe rebotar tiene que subir despacio.
Revisa que no tenga pérdidas de aceite o anticongelante
También es importante que pienses en el desgaste de los neumáticos, ya que unas cubiertas para Quads pueden costar uno 200 euros, así que si están gastados tendrás que sumarlo al precio.
Si es de marchas comprueba que entran todas y nos saltan, si es automático comprueba que entra adelante punto muerto y atrás.
Algo muy importante también es revisar el chasis, para ver si esta rajado o si tiene soldaduras.
Mirar también la holgura de los rodamientos de ruedas y dirección es fácil y sencillo.
Esperamos haber podido ayudarte y no olvides siempre llevar el casco para quad adecuado