A la hora de comprar un quad para niños o un vehículo ATV infantil lo primero que debemos de tener en cuenta es que a la hora de utlizarlo, siempre deben de ir bajo supervisión de un adulto ya que son vehículos que pueden alcanzar grandes velocidades y el modelo debe de ser adaptado a su edad.
Podemos encontrar mini quads infantiles a gasolina o eléctricos a batería. Los eléctricos tienen baterías de 6V, 12V o 24V y pueden llegar a sacar pontencias de 800W o 1000w. Los miniquads a gasolina de 49cc tienen motores de 2T que usan mezcla, gasolina y aceite mientras que los de mini quads de 90cc, 110cc o 125cc llevan motores de 4T.
Quads para niños de entre 2 años y 4 años.
Son considerados como «juguetes» y van a batería de 6V , 12V e incluso de 24V. Los precios de estos quads nuevos pueden rondar entre los 80€ y los 300€ aunque como siempre podemos acudir al mercado de quads para niños de segunda mano
No alcanzan velocidades muy elevadas, entre 2 y 5km/h y están pensados para que los niños o niñas jueguen en el parque o incluso en el pasillo de casa. Pueden ir equipados con luces y sonidos. Algunos pueden llevar hasta un mando de control remoto para poder dirigir el quad.
En la mayoría de los casos son imitaciones de los modelos de quads para adultos, a los niños les encanta poder tener el mismo ATV que los adultos.
Según el modelo y la calidad de la cuatrimoto, pueden llevar ruedas de plástico, de goma e incluso mixtas.
Aqui podéis ver y comprar algunos modelos de quads para niños de 2 años.
Quads para niños mayores de 5 años
A partir de estas edades, de 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años ya podemos encontrar tanto modelos eléctricos de 800w o 1000w o incluso quads infantiles a gasolina de 49cc. Al ser quads bastante potentes es importante que tengan limitador de velocidad para así poder evitar sustos, al menos hasta que el niño o la niña se maneja bien con el ATV infantil.
Estos mini quad son vehículos ATV muy equipados que pueden venir con frenos de disco, faros led, ruedas de goma con tacos y amortiguadores.
Lo que si que debemos llevar siempre a la hora de montar en llevar un casco para quad.
Algunos de los modelos más vendidos son: